¿Qué debemos medir en Social Media?

thumbnail

Cada estrategia de Social Media Marketing es diferente pero hay variables que no debemos dejar de medir en todos los casos, ya que esto nos permitirá saber qué tan exitosa es nuestra campaña, obtener el famoso ROI (Retorno Sobre la Inversión).

Crecimiento de la comunidad.

El incremento de seguidores con respecto al mes anterior. En Twitter los followers y en facebook los fans. Además se recomienda tener una gráfica de crecimiento para poder analizar qué día fueron mejores y qué dinámica o mensajes propiciaron esto.

Influencia de la marca.

Cantidad de interacciones diarias que pueden ser: menciones en Twitter, retweets, comentarios o likes en Facebook, entre otros. Esta métrica es importante porque podemos saber qué tipo de mensajes están cuasando más reacción y podemos monitorear qué días y a qué hora del día sucede la mayor actividad.

Impactos sociales.

Cantidad de veces que alguien ve los mensajes que escribimos en redes sociales, esta métrica es importante porque a saber qué impacto visual están teniendo cada mensaje que escribimos podemos hacer comparaciones con otros medios publicitario como es la radio o los espectaculares y decidir cuál tiene el mejor ROI.

Amigos de la marca.

Personas en la comunidad que han hecho conexión con la marca, personas que interactúan frecuentemente y son fieles seguidores y promotores de la marca, esta métrica es de las mas importantes ya que a mi parecer debe ser uno de los objetivos principales de cualquier campaña de Social Media el tener seguidores leales y agradecidos con la marca.

Consumo multimedia.

Consumo de videos y fotografías, debemos de estar consientes cuánto material se consume en Youtube, Facebook, Flickr y todas las redes sociales que usemos en nuestra estrategia. Esto nos ayuda a poder ver si estamos haciendo material social o debemos mejorar algo en los videos y fotografías que compartimos.

Visitas al sitio web.

La página web de la empresa o poryecto sigue siendo un medio muy importante para hacer la venta de un producto o servicio, debemos medir también cuánta gente estamos mandando al sitio web o blog.

Ventas.

Un debate constante en las campañas de Social Media Marketing es si debemos medir o no las ventas y me he encontrado con muchas personas que aseguran que esto no se puede medir o que una Campaña de Social Media no debe enfocarse a las ventas, a mi parecer el 99.9% de las Camapañas de SM deben estar orientadas a las ventas, y no me refiero a tener campañas invasivas o molestas pero si no perder de vista el objetivo final que es que la compañía pueda vender más usando medios digitales. Debemos de medir las ventas que hacemos por Social Media, ya sea en las que se influyo de manera directa o indirecta.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

3 thoughts on “¿Qué debemos medir en Social Media?

  1. Pingback: Los 10 mandamientos del Social Media. « Antonio Torres

Los comentarios están cerrados.

Comments are disabled