10 consejos de Carlos Slim.

Carlos Slim

Carlos Slim es hombre más rico del mundo, su habilidad para comprar negocios en quiebra para transformalos en éxitos financieros le han hecho ganarse el apodo de Rey Midas. Ahora que me encuentro leyendo el libro “Retrato Inédito” de Carlos Slim escrito por José Martínez quiero compartirles 10 consejos de este gurú de los negocios para que los tomen en cuenta en sus empresas o por si tienen pensado iniciar una.

1. Estructuras simples.

Crea estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Opera con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2. Mantén la austeridad.

Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis.

3. Mantente activo en la modernización.

Siempre mantente activo en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementa la productividad, competitividad, reduce gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4. Mínima inversión en activos no productivos.

La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No debemos sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.

5. Objetivos claros.

No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y conociendo los instrumentos.

6. Re-invertir utilidades.

El dinero que sale de la empresa se evapora por eso re-invierte las utilidades.

7. Paciencia.

Los resultados no siempre son inmediatos, manten la calma, el optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.

8. Todos los tiempos son buenos.

Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo, quitemos de nuestra mente que las crisis son malas.

9. Aplica la creatividad para todo.

La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, úsala también para la solución de problemas de nuestro país ya sea por medio de fundaciones o con la actividad diaria de tu empresa.

10. Al final nos vamos sin nada.

Siempre debes tener muy presente que al final nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en la vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

2 thoughts on “10 consejos de Carlos Slim.

Los comentarios están cerrados.

Comments are disabled