Microsoft, Google y Apple, la batalla de los 3 grandes.

G2

Parecía que Apple se estaba llevando todo el pastel, después de lanzar el IPad 2 y IPhone 4 sus logros financieros eran espectaculares y los analistas especulaban que la empresa de la manzana iba a seguir su camino imparable durante el 2011. Por otro lado Google, Microsoft y una decena de las más grandes compañías de tecnología se preguntaban en qué estában fallando.

Pero esta semana Microsoft y Google realizaron 2 movimientos muy interesantes que a mi opinión los ponen nuevamente en la batalla y es que hay que recordar que Microsoft viene de un fracaso con Windows Phone 7 que le costó billones de dólares y Google corrió a Eric Schmidt como CEO para poner a Larry Page a la cabeza y darle más agilidad a la empresa.

Google juega sus cartas.

Esta semana fue la semana de Google, se comenzó a sentir la presencia de Larry Page como CEO de la empresa, todo mundo estuvo al pendiente de Google IO 2011 y los nuevos avances a los consumidores, uno de los lanzamientos más importantes fue Google Music, un administrador de música que está en la nube y donde podrás subir tus canciones desde un administrador en tu PC o Mac y después podrás reproducirlas en cualquier lado.

A Google Music le siguieron otros lanzamientos como el alquiler de películas para Android, Ice Cream Sandwich con la unificación de la interfaz de usuario en tablets y smartphones y el control de tu casa por medio de Android. Además se hicieron anuncios importantes como las 100 millones de activaciones de Android o que Google Chrome había alcanzado los 160 millones de usuarios.

Les dejo el Keynote completo, dura 54 minutos pero vale la pena que hagan el tiempo y lo vean.

Microsoft compra Skype.

El rumor de que Microsoft compraría Skype se hizo realidad esta semana, después de que Steve Ballmer anunciara que pagaría 8,500 millones de dólares por la empresa, esta adquisición se convierte en la más cara que ha hecho la empresa de Bill Gates.

Pero lo interesante de esta compra es: “qué va a hacer Microsoft con Skype”, hay que recordar que Skype cuenta con casi 700 millones de usuarios; una base de usuarios más grande que la que tiene Facebook y también recordemos que hace unas semanas Nokia anunció su alianza con Microsoft. Así la tercia formada por Microsoft, Nokia y Skype puede ser una combinación muy interesante que le de vuelta a la tortilla en esta guerra de las grandes empresa tecnológicas.

Apple fiel a su costumbre.

Apple fiel a su costumbre no se desespera y trabaja en las siguientes versiones de sus dispositivos que tanto éxito le han dado y aunque el IPod está viviendo una baja en sus ventas, el IPad y el IPhone se venden como nunca. Apple está apostando por un mercado cerrado con la App Store que hasta ahora le ha dado buenos resultados financieros y una gran cantidad de fans por todo el mundo, volviéndola la marca más valiosa del planeta.

Actualmente Apple es la empresa tecnológica más valiosa de mundo, su valor en el mercado es de 318.5 billones de dólares, Microsoft vale 212.6 billones de dólares y Google 171.5 billones de dólares, sin duda el 2011 será muy interesante, podremos ver qué estrategia funciona mejor y seguiremos viendo adquisiciones y lanzamientos de nuevos productos, seremos testigo de la batalla de los tres grandes de la tecnología.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

One thought on “Microsoft, Google y Apple, la batalla de los 3 grandes.

  1. Pingback: Skype : historia, evolución y futuro. « Antonio Torres

Los comentarios están cerrados.

Comments are disabled