No hagas Social Media, haz Social Connection.

thumbnail

Ya no es una novedad que los Social Media crearon un canal único para que las empresas puedan comunicarse y recibir retroalimentación, pero la gran mayoría de éstas lo están haciendo mal, no se trata sólo de compartir contenido, se trata de una completa estrategia para escuchar y actuar en base a lo que los consumidores proponen.

Debemos pasar del Social Media al Social Connection, debemos enfocar la estrategia en crear conexiones duraderas con nuestros seguidores; que a la vez pueden ser consumidores, para crear usuarios que compartan la marca de forma natural. Al final son relaciones humanas, cuando nos interesa una chica invertimos tiempo y ponemos toda la atención posible para entender cuáles son sus gustos y pasiones para poder convencerla que somos una buena opción, así debemos de manejar nuestras redes sociales y atender a nuestros seguidores buscando crear una conexión.

1. Escucha, escucha y escucha.

Pon mucha atención a todo lo que escriben en tus redes sociales, recuerda que cada comentario es una oportunidad para impulsar la imagen de la marca, desde felicitaciones hasta mensajes negativos, donde a mi parecer los segundos ofrecen las mejores oportunidades para mostrar la personalidad de la marca.

No abras una cuenta de Twitter sólo para escribir y compartir, revisa todo el día lo que escriben tus seguidores para que sepas cuáles son sus gustos y pasiones y así poder trabajar en la conexión. Recuerden el ejemplo de la chica, no podemos tratar de influir en las personas si primero no los escuchamos y entendemos.

2. Resuelve proactivamente los problemas.

Podemos dejar los problemas como problemas o convertirlos en excelentes oportunidades para respaldar la personalidad de la marca, recuerda que cada marca crea su propia personalidad con sus acciones y si resuelves problemas inteligentemente dejarás una imagen muy buena con tus seguidores ya que en redes sociales todo es público.

Si cometes un error no basta con decir gracias, debes de compensar por el error y muchas veces no se trata de gastar dinero con un regalo, puedes grabar un video personalizado pidiendo dísculpas o mandarle a su casa una disculpa escrita y firmada, a veces son pequeños detalles que uno no se espera y eso los hace especiales, recuerden el ejemplo de la chica.

3. Inicia la conversación y anticípate.

Debemos mantenernos cerca de nuestros seguidores, como lo comentaba en el punto 1, necesitamos escuchar para así poder hacer una conexión pero otro punto importante es no esperar a que nos escriban, debemos hablar, agradecer, felicitar, comentar y mostrar su postura sobre algún tema, todo esto ayuda a reforzar la conexión y a complementar la personalidad de la marca. Recuerda que a las chicas no les gustan las personas calladas, al contrario quieren un saludo todos los días y al menos una felicitación el día de su cumpleaños.

Siempre que vayas a contestar o escribir un comentario pregúntate si eso que vas a escribir va ayudar a reforzar la conexión con ese seguidor y si no regresa a pensar nuevamente lo que vas a escribir.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

5 thoughts on “No hagas Social Media, haz Social Connection.

  1. Pingback: 5 consejos para sobrevivir en la nueva economía social. « Antonio Torres

Los comentarios están cerrados.

Comments are disabled