Los 10 mandamientos del Social Media.

thumbnail

Hay cosas que simplemente no se deben de hacer, reglas sociales o actividades que podrían llevarnos a desastres con nuestra comunidad, les dejo en este post los 10 mandamientos del Social Media para las empresas, espero les guste.

1. Siempre escucha antes de hablar.

Lo más importante de una campaña de Social Media debe ser escuchar, debes leer lo que escribe tu comunidad, debes de conocer a tus seguidores, debes entender sus gustos y pasiones, sólo así podrás acercarte un poco más a ellos y ser parte de la conversación.

2. Crea una personalidad.

Si quieres ganarte a tus seguidores debes tener una personalidad bien definida, eres o no eres, a nadie le gustan las medias tintas. Usa esa personalidad para escribir tus mensajes, para contestar los comentarios y para resolver los problemas.

3. Mantente conectado.

Debes mantener un compromiso total con tus redes sociales, si te desconectas es difícil que tengas una credibilidad con tus fans y followers, debes estar atento, leyendo, contestando y compartiendo todo el tiempo, una vez que empiezas no lo puedes pausar.

4. No seas aburrido.

Por favor sea lo que sea, no seas aburrido, comparte contenido interesante, escribe cosas divertidas que hagan que la gente voltee a verte, no seas una marca más, se una marca especial =D.

5. No te obsesiones con vender.

Quiero dejar algo en claro, el 99.9% de las estrategias de Social Media deben de ayudar a la venta del productos o servicio que ofrece la marca pero no debemos obsesionarnos con la venta directa por medio de las redes sociales, no estamos en un mercado para ponernos a negociar en este medio. Pero si podemos ser parte del proceso de venta con nuestra atención y buen servicio. Por ejemplo una constructora no va a vender casas por Facebook pero si puede hacer que la gente vaya al fraccionamiento a conocerlas por medio de una dinámica y al final la venta se va a hacer en sitio pero podemos ayudar a esta.

6. Resuelve problemas rápidamente.

Cuando surja algún problema debemos de resolverlo rápidamente no hay más, si alguien tiene alguna queja hay que escucharla y atenderla de forma rápida y no se trata sólo de pedir perdón, se trata de darle una solución a su problema. Recuerda que la mejor oportunidad para reforzar tu personalidad es resolviendo los problemas de forma inteligente.

7. Sé respetuoso.

Recuerda que las redes sociales son públicas y tu estás creando una personalidad para tu marca, cada comentario que contestes sé respetuoso y aunque recibas comentarios negativos no caigas en el juego y siempre mantente a la altura.

8. Mide todo lo que hagas.

No podemos mejorar algo que no medimos, cada resultado que obtengamos debemos medirlo, fans, followers, likes, RT’s, impactos, ventas, todo debemos de medirlo para exigirnos crecer mes a mes.

9. Mantente explorando nuevos medios.

Cada mes surgen nuevos medios sociales que pueden ayudar a difundir tu marca, mantente leyendo todos los días sobre esto, lee muchos blogs especializados en Social Media para que siempre conozcas lo nuevo, recuerda que el que pega primero pega dos veces.

10. No hagas sólo Social Media.

El Social Media no te va a salvar debes tener una perfecta combinación entre distintos medios publicitarios, procesos operativos, ventas y administración para que tu empresa obtenga un verdadero resultado.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

Comments are disabled