Personas de acción VS Personas de reflexión.

thumbnail

Me encanta leer libros sobre personas extraordinarias que cambiaron al mundo, seres que parecieran de otro planeta con habilidades sobrenaturales y que no importando si son empresarios, políticos, artistas o académicos impactaron al mundo. Pareciera que los mortales no tenemos oportunidad de lograr algo así pero la realidad es que si y aunque la suerte juega su papel en el éxito todos, los buenos resultados deben comenzar con una acción y muy posiblemente muchos fracasos.

A lo largo mi vida y gracias a mi gusto por envolverme en proyectos de gran impacto social, me he rodeado de muchas personas con distintas formas de pensar. Algunas de ellas tienen objetivos claros en la vida y están convencidas de alcanzarlos, otras creen saber a donde van pero tienden a cambiar muy fácilmente de rumbo y hay quienes dejan que la marea les lleve por donde sea sin meter siquiera las manos.

La realidad es que las personas que triunfan son aquellas que están dispuestas a actuar, que arriesgan y a veces lo arriesgan todo por un sueño o por un proyecto. Es verdad que vendrán fracasos pero la capacidad tengamos para levantarnos rápido y seguir adelante con el siguiente proyecto influirá mucho en el éxito que podamos tener.

Primero actúa y luego ya veremos

Los mejores proyectos muchas veces llegan sin planeación, y no estoy en contra de planear lo que vamos hacer, sacar estados financieros, hacer planes de negocios, etc. De lo que estoy en contra es que a veces tanta planeación mata los proyectos, yo soy de los que creen que debemos darnos unos buenos topes al inicio para luego hacer las cosas mejor.

Si no pregúntenle a Steve Jobs, ustedes creen que el hizo planes financieros de Apple, él sólo vio una oportunidad de negocio en el garage de su casa y se aventuró y creó Apple. Y vaya que se dio topes para ser el CEO exitoso que es ahora, incluso fue despedido de Apple en 1985.

Mantente constante en lo que hagas

Sea cual sea tu proyecto mantente constante, no quieras crecer muy rápido, mejor mantente creciendo poco pero muy constante, no des muchos brincos hacia todos lados busca mantenerte y tarde o temprano llegaran los buenos resultados. El mejor caso es Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, un empresario Mexicano de familia Libanesa que hizo su fortuna desde cero invirtiendo en la bolsa de valores y después comprando empresas casi en quiebra y haciéndolas exitosas, nunca cambió el guión ha mantenido su filosofía de trabajo durante décadas y hoy en día es el empresario Mexicano más reconocido en el mundo.

Todos los días párate a las 7:00 de la mañana

Si quieres resultados debes tener una disciplina, debes poner reglas, horarios y formar hábitos de trabajo. Puedes emprezar parándote todos los días temprano cuando la mayoría de la gente duerme para que les lleves una ventaja, recuerda que en China la gente trabaja 12 horas al día y tu tienes que ser competitivo en todo el mundo. La disciplina la debes aplicar en todo lo que haces, en tu puntualildad, en tu alimentación, en tu vestimenta, en tus pendientes, en tus gastos, etc.

Gana pequeñas batallas para que te hagas más fuerte

A todos nos gusta ganar algo o alcanzar un objetivo, es una experiencia que nos genera gasolina emocional para alcanzar la próxima meta. Te genera esa sensación de y ahora qué sigue y te anima a arriesgarte más.

Traza tus metas en pequeños objetivos que puedas lograr rápido y en poco tiempo, puedes empezar escribiendo las tareas que tienes que hacer en un día y terminarlas en tiempo y forma y después puedes trazar objetivos semanales y mensuales de tus proyectos profesionales y personales. El ir ganando batallas pequeñas te ayudará a lograr retos cada vez más grandes. Además te mantendrá motivado todos los días.

Mantente soñando

Siempre debes tener un sueño por que seguir, siempre debes tener un punto al que quieres llegar. Sé que no todo lo que nos propongamos lo vamos a lograr, pero tener sueños grandes nos motiva a trabajar más y a seguir creciendo. Recuerda que lo importante no es alcanzar el sueño tal y como te lo imaginaste, lo importante es que tus proyectos se mantengan creciendo y que tu te mantengas creciendo como persona.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

5 thoughts on “Personas de acción VS Personas de reflexión.

  1. DEFINITIVAMENTE ERES EL MEJOR PRIMO!!!
    ADMIRO LA PERSONA QUE ERES Y ESA INTELIGENCIA CAPAZ DE HACERTE LLEGAR MUY LEJOS… QUIERO EMPAPARME DE LO QUE PIENSAS, ME SIRVES DE MOTOR PARA SUPERARME TODOS LOS DIAS!!!

    GRACIAS PRIMO

    OFICIAL SOY TU FAN NUM 1

  2. Felicidades Antonio! Excelente publicación y lo que mas me llamo la atención es lo que comentas respecto a la disciplina, si la lleváramos a la realidad estoy seguro que este País sería sin duda alguna, sería una gran potencia con un futuro prometedor.

  3. Bravisimo!!! excelente publicación, igualmente me gusto el punto de la disciplina. Ahora que descubri tu pagina voy a estar leyendo todas tus publicaciones

Los comentarios están cerrados.

Comments are disabled