10 herramientas imprescindibles para emprendedores.

thumbnail

Cuando empezamos una startup una de las primeras cosas que nos preguntamos es cómo le vamos a hacer para administrar la empresa y qué herramientas vamos a usar para esto, sin dejar de pensar que tenemos poco dinero y queremos ahorrar en todo lo que se pueda. En este post les comparto 10 aplicaciones que se han vuelto imprescindibles para la mayoría de los emprendedores y la mejor parte es que son gratuitas.

Administra tu empresa con Google Apps.

Para mi Google Apps es la herramienta por excelencia para starups, te permite tener tus correos con tu dominio pero bajo la infraestructura de GMAIL con una capacidad de más de 7GB por cuenta. Además de ofrecerte todos los productos de Google como son, Google Docs (hoja de cálculo, procesador de textos, formularios y aplicación para hacer presentaciones), Google Reader (para organizar feeds), Calendarios, Grupos, etc.

Google te permite tener hasta 10 cuentas de correo gratuitas, pasando este número tendrías que abrir una cuenta premium que cuesta 5 dls. al mes.

Url: http://www.google.com/apps/intl/es/group/index.html

Coordina tus tareas con Remember The Milk.

RTM es el organizador de tareas por excelencia, una aplicación muy sencilla que cumple con su principal función de forma genial, es gratuita para su uso desde el explorador web y tiene un precio de 25 dls al año si quieres acceder desde un smartphone.

Url: http://www.rememberthemilk.com

Factura y administra tus clientes con Zoho.

Zoho es una herramienta que tiene más de 12 aplicaciones para startups que van desde administradores de proyectos, facturación, control de clientes, cliente de correo electrónico, entre otros. Las aplicaciones que ayudan más al emprendedor cuando inicia son Zoho Invoice para facturar y Zoho CRM para administración de clientes y ventas. Todos los productos tienen versiones gratuitas limitadas.

Url: http://www.zoho.com

Envía correos masivos con Mailchimp.

La mejor herramienta que he encontrado para envío de correos masivos, en su versión gratuita te permite enviar hasta 2,000 correos electrónicos y 12,000 envíos por mes, puedes diseñar la apariencia del correo electrónico y configurar la base de datos desde el portal.

Url: http://www.mailchimp.com

Software de Microsoft gratuito con BizSpark.

BizSpark es un programa de Microsoft que provee herramientas de software totalmente gratis para startups que necesitan de los productos de Microsoft para su operación. Incluye software como: Visual Studio, SQL Server, Expression Studio, Windos 7, Windows Azure, Windows Server. Además de una plataforma de comunicación entre más de 2,000 partners de Microsoft, una plataforma de email y soporte técnico.

Url: http://www.microsoft.com/bizspark/

Organiza tus eventos con Eventbrite.

Eventbrite es una herramienta gratuita para gestión de eventos, te permite enviar invitaciones, gestionar inscritos, recordatorios a los asistentes y cuenta con una integración total con redes sociales como twitter y facebook. Incluso si tienes eventos que tienen un costo puedes cobrar por medio de PayPal.

Url: http://www.eventbrite.com/

Maneja tus redes sociales con Hootsuite.

HootSuite es la herramienta perfecta para administrar cuentas de Twitter y Facebook, presenta de forma ordenada y cómoda toda la información que se genera en las redes sociales, todo se organiza en pestañas y columnas que permiten una buena lectura, el seguimiento de las conversaciones y el acceso inmediato a la información de varias cuentas, desde un solo sitio. Puedes programar mensajes de facebook y twitter.

Url: http://www.hootsuite.com/

Analiza las visitas a tu sitio web con Google Analytics.

Google Analytics es el mejor servicio de estadísticas web que hay, se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Sólo hay que añadir un script a las páginas que se desean analizar y comienza a adminsitrar las estadísticas.

Url: www.google.com/analytics/

Organiza tus sesiones creativas con mindmeister.

MindMeister es una herramienta en la que podemos hacer diagramas de flujo, dibujar cajas, colorear textos y organizar tus ideas para nuestras sesiones creativas. Podemos exportar a RTF o GIF.

Url: http://www.mindmeister.com/es

Comparte tus archivos con Dropbox.

Dropbox te ayudará a tener siempre los archivos que ocupes sin importar la computadora, tableta o smartphone que uses, es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que te permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

Url: http://www.dropbox.com/

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

One thought on “10 herramientas imprescindibles para emprendedores.

Los comentarios están cerrados.

Comments are disabled