Facebook VS Google+ ¿quién ganará la batalla?

D1

El impresionante crecimiento de usuarios de Google+ nos tiene a todos sorprendidos, logró alcanzar los 20 millones de usuarios en 24 días, algo que a Facebook le tomó 3 años. La semana de lanzamiento de Google+ los blogs le dedicaron el 30% de todas las noticias y comienzan a escucharse muchos comentarios de gente que asegura que el gran ganador en redes sociales será Google. Yo creo que no será así.

Mi teoría está basada en el origen de cada una de las dos redes sociales, Google+ nace seduciendo principalmente al mundo de los amantes de la tecnología a los “Early Adopters” y principalmente a los hombres (la primer semana eran el 90% de los usuarios), poco a poco han ido entrando más mujeres y personas no tan cercanas al mundo de la tecnología pero la gran mayoría siguen siendo Geeks. Por otro lado Facebook comenzó en Harvard y después fue abriendose a las demás Universidades y sus primeros usuarios eran en mayoría mujeres.

El origen de Facebook le dio la etiqueta de producto aspiracional, escuelas como Stanford o Yale querían tener una cuenta porque los de Harvard tenían una y así sucesivamente, cuando llegó a México empezó a entrar por escuelas como el Tecnológico de Monterrey y la universidad Iberoaméricana y después fue llegando a las demás universidades. Hoy en día todo mundo está en Facebook porque ya es una necesidad de las personas para compartir y enterarse de lo que está haciendo la demás gente y creo que este crecimiento no se va a detener.

Por otro lado Google es la empresa online más grande del mundo y eso le ayudó a conseguir bastantes usuarios de Google+ las primeras semanas pero si Google no logra hacer que personas ajenas a la tecnología y principalmente las mujeres (ya que publican 2.5 veces más de contenido que los hombres) entren y les guste su red social encontrará muy pronto un tope y se volverá una red social geek que no dejará de ser un gran logro pero no creo que pueda alcanzar las cifras de usuarios que está alcanzando Facebook.

En conclusión creo que Google+ podría llegar a un tope por su naturaleza y tendrá que pasar una barrera fuerte después de tener a todos los “Early Adopters” en sus filas, en cambio creo que Facebook seguirá creciendo impresionantemente en países como Brasil y la India y esto le permitirá llegar a los 1,000 millones de usuarios.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

Comments are disabled