Reflexiones sobre el Campus Party 2011

thumbnail

Es la primer experiencia que tengo en un Campus Party y quise escribir este post para darles mi punto de vista del evento y todo lo que pasa en él. El mundo está evolucionando y los medios digitales están siendo uno de los factores más importantes en este cambio por lo que creo que no pudo haberse integrado un mejor evento para los amantes de los medios digitales. ¡Felicidades a los organizadores!.

Sin palabras con las conferencias magistrales, traer a Al Gore, Tim Berners Lee y Vincent Cerf en un mismo escenario fue genial. La expo dividida por temas y que la gente se pueda sentar en la mesa que esté más cerca de sus intereses me pareció muy bueno y aunque debo confesar que algunas conferencia han sido un poco aburridas esto pasa en todos los congresos y no mancha para nada la organización del evento. Creo que en el tema de las conferencias la organización estuvo muy bien.

En el tema de la seguridad quiero confesar que me molestó un poco que cada que quería salir o entrar de la expo me revisaban la etiquete que le pusieron a mi computadora y mi gafette, entiendo que es para la seguridad de los equipos pero creo que con un chip RFID en los equipos pudieron haber controlado mejor la entrada y salida de equipos.

Siendo el Campus Pary 2011 un evento tan grande el asunto del camping (las casas de campaña de los asistentes) se vuelve un poco complicado, mucha gente que ya había pagado se quedó sin camping (por lo menos por un día) ya habiendo pagado y otras como yo nos asignaron una casa y cuando llegamos ya estaba ocupada por otras personas, creo que les falta mejorar en este tema pero también sé lo complejo que es.

Por último y como buen primerizo me pasaron cosas que espero no les pase a ustedes si vienen al Campus Party por eso quiero dejarles unas recomendaciones por si vienen a este campus o al del próximo año.

Si reservaste camping trata de llegar desde un día antes para que te lo asignen y ponle candado, no le hagas como yo que me lo asignaron y no puse nada y se lo dieron a otra persona.

No llegas a la mera hora a las conferencias magistrales, por lo regular estas pláticas se llenan completamente, hay que llegar unos 30 minutos antes para alcanzar lugar.

Lleva cobijas y algo acolchonado para dormir, yo me fui sin cobijas y pasé una de las peores noches de mi vida pero bueno eso me pasa por no preguntar.

Compra comida fuera que los precios son caros dentro de la expo, prepárate comprando en algún super mercado lo que vas a comer.

Llévate un disco duro externo por si se llena tu disco duro con todo lo que bajas.

En conclusión muchas felicidades a los organizadores porque creo que es un evento digno de admirarse por la convocatoria que genera y estoy seguro que seguirá creciendo por todas partes del mundo, espero regresar el próximo año.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

Comments are disabled