Los 10 gadgets que debes tener para el fin del mundo.

powertrek

Nadie sabe realmente si el próximo viernes se acabará o no el mundo pero no está demás tomar algunas consideraciones y conocer los gadgets que podrían hacer la diferencia en una emergencia. Te comparto en esta lista los 10 gadgets que debes de tener para el fin del mundo.

Toma agua donde sea con Lifesaver Bottle 4000

Precio: 159 dólares [Comprar]

Si te quieres preparar para el fin del mundo en lo primero que debes de pensar para sobrevivir es el agua. Este gadget tiene la capacidad de filtrar casi cualquier fuente del vital liquido; desde agua de lluvia hasta agua estancada y la hace bebible. Es un proceso parecido a clorarla pero en una situación de emergencia es difícil conseguir cloro o desinfectante. Este gadget fue creado después del huracán Katrina, debido a la gran escasez de agua potable que sufrió la gente después de la catástrofe.

Mantente en contacto con la civilización con Wind-Up Radio

Precio: 49.95 dólares [Comprar]

Los radios parecen ser una tecnología muy primitiva en la era digital, pero siguen siendo muy eficaces en la transmisión de información durante una emergencia. Imagínate que quieres encontrar algún refugio o enterarte en qué otros lugares ha pasado algo, vas a necesitar un radio. Y lo mejor es que consume energía solar y cuenta con una manivela para energía de reserva e incluso una linterna. Este gadget también te puede servir para tenerlo en casa cuando se vaya la luz (o cuando se te olvide pagarla).

Concina con el Sol con Global Sun Oven

Precio: 379 dólares [Comprar]

Si quieres estar preparado para un apocalipsis debes tener algo donde cocinar, te presento este horno solar que puede alcanzar los 300° C y cocinar cualquier tipo de comida. La gran ventaja de este horno es que no requiere ningún tipo de energía eléctrica o combustible, sólo la luz del sol. Un elemento que te permitirá seguir disfrutando de comida caliente en situaciones de adversidad o ayudarte si estás en problemas económicos, pues ya no tendrás que gastar en gas o electricidad, lo que representa un gran ahorro.

Convierte el agua en electricidad con PowerTrekk

Precio: 300 dólares [Comprar]

Este increíble gadget convierte cualquier líquido basado en agua (por ejemplo, orina, lluvia, o un chorro de agua) en hidrógeno, el cual es utilizado como combustible a través de una celda para generar electricidad. Y lo mejor es que es del tamaño de un estuche de lentes y puede generar electricidad suficiente para cargar celulares, GPS’s o radios de comunicación. Así en caso de que el mundo se acabe, podrás seguir jugando Angry Birds siempre y cuando tengas muchas ganas de hacer pipi.

Ten siempre un teléfono con carga con SpareOne

Precio: 89.99 dólares [Comprar]

En medio de una emergencia lo primero que buscamos es comunicarnos con nuestros seres queridos y qué pasa si se te acaba la batería del celular o incluso un cargador solar no te es funcional porque el día está nublado. SpareOne es un teléfono celular presentado por BMW i que tiene la gran ventaja de usar sólo una pila AA como fuente de energía y lo mejor es que esa pila le dura 15 años. Un gadget que te permitirá estar comunicado en caso de que la electricidad haga falta por semanas, meses o años. Y aunque hay que estar preparado para el fin del mundo también es bueno tener un teléfono de estos en casa para emergencias no tan drásticas.

Haz fuego en donde sea con Light My Fire, Original FireSteel Army 12,000

Precio: 15.04 dólares [Comprar]

Si algo necesitas para sobrevivir es fuego. A menos que seas un neanderthal o un boy scout, es difícil que sepas cómo obtenerlo. Además, si el fin del mundo te alcanza en pleno invierno o en algún lugar helado, no podrás vivir sin él. El Fuego no sólo te mantiene caliente, también puedes usarlo para cocinar comida y que te encuentren si estás perdido. Para todo eso existe este encendedor que prende a cualquier altitud y en cualquier condición climática ¡Incluso bajo la lluvia! No importa si se te cae a un charco, igual sigue encendido, pues tiene una chispa de nada más y nada menos que 3,000° C.

Usa el sol para cargar tu smartphone con Solarmonkey Adventurer

Precio: 137.43 dólares [Comprar]

Con este fabulosos gadget podrás cargar con la luz del sol iPads, iPhones, smartphones, GPS’s, E-readers entre otros, un elemento muy importante si quieres mantenerte conectado. Claro que si el apocalipsis viene con una gran nube de cenizas que tape el sol por algunos días estamos fritos. Este gadget también te puede servir si eres un aventurero extremo (excursionista, alpinista, ciclista, etc) y no quieres quedarte sin pila en medio de la aventura.

Una casa-hamaca con Tentsile

Precio: 8,000 dólares [Comprar]

Para poder sobrevivir necesitas un refugio. Y a menos que seas MacGyver, improvisar una tienda de campaña con sólo ramas y hojas sólo terminará en un gran desastre. Además, si estás en algún lugar infestado de insectos (o zombies, no sabemos cómo será el fin del mundo) vas a necesitar protección exterior. Esta tienda-hamaca te ofrece protección de cuatro paredes, elevada de los peligros del suelo y tiene protección contra los rayos UV, además de ser resistente al agua. Es plegable y tiene 3 cuerdas tejidas de alta resistencia que sólo deben ser enganchadas al nivel deseado y listo, ya tienes tu nueva casa.

Mantente calientito con Buddy Heater

Precio: 69.99 dólares [Comprar]

Si el fin del mundo te agarra en temporada de frio, necesitas este calentador portátil para que no se te congelen los dedos. Lo mejor de este dispositivo es que aunque la mayoría de los calentadores utilizan electricidad, este funciona con propano y puede mantener sin frío un espacio de hasta 200 metros cuadrados (cerrado). Claro está que debemos prepararnos con reservas de propano para mantener funcionando esta maquinita.

Defiéndete de lo que sea con estas gafas del ejército suizo

Precio: Depende el pedido [Comprar]

Qué tal si tienes que defenderte de algún animal (o zombie) y no tienes nada a la mano o que tal si quieres afeitarte o cortar una cuerda, son muchas las herramientas que deberías cargar. Estas gafas combinan la productividad dentro de un producto que utilizamos diariamente. Es bastante personalizable, puedes elegir dentro de más de 240 herramientas diferentes que quieras llevar, tales como: Pinceles, cuchillos, rascadores de espalda, sacacorchos, peines y mucho más.

Antonio Torres

Autor : Antonio Torres

Antonio Torres ha escrito 41 entradas en este blog.

Consultor y Conferencista en Estrategia Digital, Co-Fundador de Lievant Studio y Bossa Lifestyle. Organizador del Digital Fashion Marketing.

--

Comments are disabled